Nuevo ataque de buitres en Villasdardo: una vaca y su ternero mueren mientras las administraciones siguen sin actuar

El municipio salmantino de Villasdardo vuelve a ser escenario de un nuevo ataque de buitres a una explotación ganadera. En esta ocasión, una vaca y su ternero han perdido la vida como consecuencia de los hechos.

La explotación afectada acumula un largo historial de episodios similares. Ya sufrió múltiples ataques hace dos y tres años, con importantes pérdidas. Con este último caso, la explotación suma 14 vacas y 13 terneros muertos a manos de los buitres. Solo en una ocasión, un ternero pudo ser salvado y criado a biberón. Esto demuestra el impacto constante que los ataques suponen para algunas explotaciones.

Mientras tanto, los ganaderos siguen asumiendo toda la carga económica que estas muertes conllevan. Nadie responde, ni asume responsabilidades a este grave problema. El daño no es solo económico, también emocional y productivo. Lejos de tratarse de hechos aislados, este tipo de sucesos se están volviendo cada vez más frecuentes, por lo que es imprescindible una respuesta urgente y eficaz por parte de las autoridades competentes que no pueden ni deben ignorar estas situaciones.